jueves, 15 de enero de 2015

Un Curso de Milagros y la Conciencia de la Unidad

UN CURSO DE MILAGROS Y LA CONCIENCIA DE LA UNIDAD
Por Juan Carlos Pons, basado en las conferencias de Teresa Mármol.


De acuerdo a lo que nos dice la ciencia neurológica, los pensamientos que están en el lóbulo frontal del cerebro, obedecen a nuestros programas que definen nuestra identidad.


Cuando se produce una cadena de pensamientos en el cerebro, se crean nuevas redes neuronales o conexiones neuronales. Estas redes crean asociaciones entre ideas, creencias, identidades, emociones.

De esta forma, nuestro hipotálamo produce péptidos, que según entiendo son aminoácidos que se unen en cadenas de proteínas, y se transforman en neuropéptidos, que corresponden a un estado emocional.

De allí, estos neuropéptidos pasan al torrente sanguíneo y de allí a las células, produciendo una reacción química que cambia la célula. De allí pasa a la piel y de la piel se transforma en una vibración energética que rodea el campo áurico del cuerpo.

Cuando este pensamiento produjo un campo áurico, atraeremos situaciones, experiencias y personas que tengan la misma vibración energética. De allí la ley de la atracción. Espero no haberme equivocado en la explicación científica.

Un Curso de Milagros trabaja a nivel de la mente, para crear entonces así nuevas realidades, nuevas situaciones. El proceso del perdón, herramienta del curso, necesita de nuestra atención y deseo para que ocurra, pero nosotros no tenemos que hacer nada, solamente permitir que el proceso ocurra.

El perdón lo concede El Observador (del cual habla la física cuántica), el Espíritu Santo, El Guía, el Maestro Interno, tu Yo Superior. Se produce el perdón en la mente, y desde la mente, como hemos descrito antes, vivimos nuevas experiencias que nos llevan a aumentar el nivel de nuestra conciencia.

Finalmente, aumentar nuestra conciencia tiene el propósito de trascender el pensamiento de la separación y la individual y volver a la Unidad. Volver a casa. Volver al Padre. Ya es hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario